“Tres pasos para el cambio...”

La palabra De Dios nos habla de renovarnos y creo que es muy esencial para la vida. Aquí té campanero tres pasos para el cambio:

PASO 1: La mente

Si podemos cambiar la manera de pensar, podemos entonces cambiar todo lo demás. No se pueden realizar cambios trascendentales sin cambiar la forma de pensar.
Para comenzar a cambiar la mente, el ingrediente de la información se hace necesario.
El enemigo sabe esto y hará lo posible para que no recibamos información ni accedamos a ella. Oseas 4:6 dice “mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento”
Cuando recibimos “luz” o información de algo, nuestros ojos se abren y podemos cambiar.
Siempre la información nos da revelación;
la revelación es el iniciador de la transformación; y
la transformación es la avenida para la manifestación de Dios.
Para poder informarnos correctamente tenemos que desear oír y aprender a oír. El Señor en su mensaje a la Iglesia en Apocalipsis le repite una y otra vez “el que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice…” (Vea Apocalipsis 2:7, 11, 17, 29, 3:6, 13, 22)

PASO 2: Actitud

Luego de cambiar la mente o manera de pensar, lo siguiente y dificultoso para cambiar es la actitud.
Nuestra actitud es la expresión de nuestro ser interior.
La actitud es la diferencia entre ganar o perder; fallar o tener éxito.
La actitud no es apariencia, habilidades. Ella puede ser negativa o positiva, de fe o de incredulidad, de victoria o derrota. Proverbios 18:14 dice:
“El ánimo del hombre soportará su enfermedad; más ¿quien soportará al ánimo angustiado?”

PASO 3: Estilo de vida

No se puede cambiar un estilo de vida, sin primero cambiar la mente y la actitud. El estilo de vida cambia cuando abrazamos la verdad de Dios, los principios de Su Palabra, y ésta llega a ser una manera de vivir. Juan 8:32 dice; “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”.
La vida cristiana no consiste en cumplir reglas religiosas sino en un impacto interior, por la Palabra de Dios y el Espíritu Santo, que transforma nuestra vida de adentro hacia afuera.